Fajitas de pollo




Hoy os traigo una elaboración mas que receta, que llevo haciendo desde hace mucho tiempo. Fajitas de pollo. Es una elaboración porque realmente no tiene nada mas que combinar preparados o elementos ya listos. Con excepción de la carne de pollo que hay que pasarla por la sarten, todo lo demás está casi todo preparado. Esto no quita que quede un plato muy sano y muy muy bueno.




INGREDIENTES (2 personas):
  • 1 pechuga de pollo
  • 4 aguacates maduros
  • Pimientos rojos de bote/lata
  • Maíz dulce
  • Aceitunas ralladas
  • Patatas
  • Nachos
  • 1 Sazonador de fajitas Old el paso
  • 1 Sazonador de aguacate Old el paso
  • 1 paquete de 6 fajitas de trigo
  • Tabasco
  • Aceite


ELABORACIÓN:

Lo primero es preparar los acompañamientos. En cuencos individuales ponemos el maíz  los pimientos rojos (a ser posible que se en tiras, si compraste un bote donde vienen enteros, córtalos a mano), y las aceitunas. Las aceitunas que sean sin hueso, y mejor si ya vienen cortadas, sino, córtalas o desmenuzarlas un poco.

El siguiente paso es la preparación del aguacate. En mi casa cuando preparo yo el aguacate, lo suelo hacer en un mortero, machacando los aguacates a mano, cuando lo hace mi mujer, usa la batidora o la thermomix. Personalmente cuando se baten a mano quedan con una textura mucho mas grumosa, y mas vistosa bajo mi punto de vista. Cuando lo hace mi mujer, quedan mas molidos, y con menos grumos, sensación que no me gusta tanto.
Cortamos los aguacates y los ponemos en un mortero, o en un recipiente donde batirlos, y agregamos el sazonador de aguacate. La medida que me viene bien en casa es 1 sazonador por cada 4 aguacates medianos. Esto suele darme para 2 personas sobramente.
Una vez finalizado, ponemos en un cuenco y reservamos.
(*1)



Vamos encendiendo la freidora para ir friendo las patatas mientras vamos preparando la carne.

Es el turno de la carne. Cortamos las pechugas de pollo en tiras no muy finas y mas bien largas, y las colocamos en una sarten. Una vez cortadas, agregamos un poco de sazonador de fajitas (no todo) y reservamos el resto, y echamos tabasco al gusto. A nosotros nos gustan bastante picantes, así que no me corto con el tabasco.



Ponemos a fuego medio alto la carne. Si la freidora está caliente ponemos también las patatas a freír. Vigilamos ambas cosas, tanto las patatas como la carne, mientras vamos preparando las tortitas.



Abrimos el paquete de tortitas y lo ponemos en un recipiente apto para el microondas. (*2)



Una vez esté casi lista la carne incorporamos el resto del sazonador.Una vez esté preparada la carne y las patatas, ponemos en un recipiente primero las patatas y luego sobre estas la carne. Hago esto de esta forma para que la salsa de la carne caiga sobre las patatas



Mientras llevamos a la mesa la carne y las patatas, ponemos el microondas 2 minutos a tope de potencia para calentar las fajitas.

Solo nos queda disfrutar.


INDICACIONES PARA PAPAS/MAMAS NOVATAS EN PARO:

(*1) Si preparáis la salsa de aguacate con tiempo como yo hoy para las fotos, es muy recomendable añadir el zumo de medio limón para evitar que se oxide el aguacate. En muchas ocasiones lo hago, ya no solo para evitar la oxidación, sino para darle un toque ácido que me encanta.
(*2) Al principio yo ponía las fajitas, sin nada entre medias, es decir, abría el paquete y las metía al microondas. Con el tiempo aprendí que hacer esto hacía que se me pegasen y fuese muy difícil separarlas una vez calientes. Ahora lo que hago es poner una servilleta entre cada fajita.


Saludos y buen provecho


- aLoNNe -

3 comentarios:

  1. ¿Q puedo decir si es uno de mis platos preferidos? :D

    recomendaciones:
    una Coronita de verdad bien frequita, o una cruzcampo fría fía jejejejeje.
    Salsa picante de la roja :D eso tb mola :D


    buena foto :D

    ResponderEliminar
  2. Al final cediste a la petición de las mujeres de la casa jajajaja

    Pues tiene una pinta estupenda. Me apetece mucho probar a hacerlas un día de fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Que remedio... contra vosotras las mujeres poco podemos hacer :D

    ResponderEliminar