Nuevos juguetitos !!



Hoy estoy muy contento jejeje. Diréis que es una tontería que un mayor esté contento por dos "jugetitos" nuevos, y más si es un hombre y son juguetitos de la cocina. No es algo normal, jeje pero para mí si. Llevaba mucho tiempo queriendo comprarme al menos uno de estos dos.

El prensa ajos, es algo que tenia ganas de comprarme por la facilidad para sacar un ajo ( si seguís a Jamie Oliver veréis que es un instrumento que usa muchiiiisimo jejeje ). Además tenía una receta donde el ajo iba aplastado, como en puré y como la vez anterior que la hice le puse ajo en polvo aprovecho y lo pruebo.

La mandolina tenia muchísimas ganas de comprarmela. Hace unos meses comiendo en un restaurante de comida rápida nos pusieron unas nuevas patatas como con agujeritos cuadrados. Se llaman realmente patatas "rejilla" (pronto os pondré una foto con este tipo de corte, porque estoy deseando hacerlo jejeje)

El precio de los utensilios no ha sido muy alto la verdad. El prensa ajos me ha costado 6,99 €, en el Carrefour el mas barato era de 8 euros y pico, y en los chinos tenían una calidad muy mala, al menos los que he visto por mi zona.


La mandolina como digo tenia ganas de hace mucho, y no había encontrado ninguna que me gustase, esta tiene muy buenas criticas, y un precio muy ajustado, 26,23 €. Además lo mas importante, tiene corte en V y 5 cuchillas diferentes. Porqué es mejor el corte en V?. Pues sencillo, imaginaros que llegáis y queréis cortar un tomate maduro, si tenéis una mandolina con corte recto, puede pasaros que si la cuchilla no está muy bien, al chocar el tomate con esta en lugar de cortarse se aplaste y rompa el tomate en lugar de cortarse bien Al tener corte en V esto sucede mucho menos o no sucede (es la idea) ya que la superficie de corte inicial es menor y va cortando desde fuera hacia dentro.


El total del pedido me ha salido muy bien, porque tenía un cheque regalo de Amazon por comprar libros en el mes del libro de 5 €, así que mejor que mejor !.

Ya os contaré cuando las pruebe.



Saludos y cuidado con los dedos !! :)

pd: La mandolina tiene una pinta estupenda, y unas cuchillas que parece que te van a cortar todos los dedos. El prensa ajos, tiene mas consistencia que el mas barato vendido en el carrefour, pero tiene una cosa que no me gusta nada. La parte agujereada por donde sale el ajo prensado se puede sacar, no está fijo, por lo que es propenso a perderse.

- aLoNNe -

3 comentarios:

  1. Es que para la cocina hay de todo,pero absolutamente de todo. Me encantan tus juguetitos. El aplasta ajos forma parte de mi cocina desde hace muchos años jaja, pero la mandolina no... Y eso que estuvimos a punto de hacernos con una en una ocasión. A mí ahora me ha dado por los moldes de silicona de repostería ¡me los copraría todos!

    ResponderEliminar
  2. Calla calla, que valen un pastizal !! me dio por mirar unos recipientes para hacer papillote y madre mía lo que valen.

    ResponderEliminar
  3. a ver si haces una tanditas d patatas así con rejillas :D

    ResponderEliminar