Tarta de Queso



Hoy nos volvemos un poco golosos. Esta receta suelo hacerlo solo en ocasiones especiales, o cenas familiares, por una sencilla razón, mi salud !!. Os lo explico. Esta tarta de queso, en el caso de hacerla en un día cualquiera, me la he de comer yo solo ya que a Vicky no le gusta el queso ( dice que es alergica cuando pide pizza para que no le pongan jejej ), así que si no viene nadie a casa he de comerla solo o lo que es peor, al final se pone mala y se tira.

En esta ocasión como se que le gusta a mi familia y aprovechando que quería traeros esta delicia al blog, me he decidido a hacerla para que se la lleven para casa.


Una vez más como siempre, antes de dejaros mi interpretación jeje, os dejo el enlace a la página de internet donde conseguí la receta. En esta ocasión una vez mas de Las recetas de mamá.

Tarta de Queso - Las recetas de Mamá



INGREDIENTES:

  • Una tarrina de queso Mascarpone.
  • Una tarrina de queso Phiiladelphia o similar.
  • 200 ml. de nata
  • Un vaso de leche
  • Diez cucharadas de azúcar
  • Tres huevos
  • Una cucharada de maizena
  • Ralladura de un limon
  • 1 paquete de galletas (pueden ser María u otras de tu elección)
  • 3 c/s de Mantequilla (generosas)


PREPARACIÓN:

Esta receta es terriblemente sencilla de hacer y muy rápida la verdad. Para empezar trituramos las galletas ( yo he usado la Thermomix, así que si la tienes no dudes en usarla para esto ). Una vez trituradas, ponemos una sarten grande al fuego y colocamos en ella las tres cucharadas de mantequilla ( que sean generosas ). Derretimos la mantequilla. Ten cuidado que no llegue a ebullición, simplemente que se vayan derritiendo, puedes apagar el fuego un minuto antes de que acaben de derretirse del todo, el calor derretirá el resto.
Una vez derretida la mantequilla, incorporamos las galletas trituradas y mezclamos bien. Terminada la mezcla de la mantequilla derretida y de las galletas trituradas cogemos un molde y cubrimos la base con la mezcla ( si tu molde es desmontable es importante que compactes bien la base para evitar tener fugas ).



En un recipiente ponemos el resto de ingredientes, los dos quesos, la nata, la leche, el azucar, los tres huevos, la maizena y la ralladura del limón, y batimos bien. Una vez mas en mi caso he usado la Thermomix ya que me permite hacer esto de una forma muy sencilla y rápida, pero si no la tenéis, no os preocupéis, usad una batidora normal.

Cogemos la mezcla y la incorporamos al molde que teníamos preparado ya con la base de galleta.

Introducimos el molde en el horno a 180ºC (arriba y abajo, con ventilador según mi horno). El tiempo es el justo para que la mezcla cuaje bien. Una forma de comprobarlo es con un cuchillo pinchando en la tarta. Si el cuchillo sale manchado aun le queda un poco, si el cuchillo sale limpio la tarta está en su punto.

Una vez fuera del horno dejar enfriar a temperatura ambiente y pasar el frigorífico al menos 4 horas. Este ultimo paso es opcional, pero a mi personalmente me gusta mucho mas esta tarta muy fría.



Por ultimo, estando ya fría la tarta desmoldamos y cubrimos con una cobertura a nuestro gusto. En mi caso he usado varias veces mermelada de fresa, de frutas del bosque, sirope de fresa... el que mas me gusta y suelo repetir es el sirope de fresa, pero aquí ya al gusto de cada uno.




INDICACIONES PARA PAPAS/MAMAS NOVATAS EN PARO:

Una vez en el horno, la mezcla subirá, así que tened cuidado y no uséis un molde demasiado pequeño y lo llenéis mucho. Preferiblemente usad un molde mas grande y dejadlo  un poco mas de la mitad.




ERRORES:

Error 1:
Hoy he cometido un error de novato ( lo que soy ) pero ha venido genial para avisaros de esta cosilla. Cuando vertáis la mezcla liquida sobre la base de galletas poned un cucharon sobre las galletas sin llegar a tocarlas pero muy cerquita, y verted el liquido sobre el cucharón para que la caída del líquido sobre la base sea mas suave y no rompa  la base, que es lo que me ha pasado a mi.



Saludos y buen provecho.

-aLoNNe-



13 comentarios:

  1. Tiene un pinta tremenda!!! Y las presentaciones que haces en las fotos son excelentes.

    ResponderEliminar
  2. Gracias corazón, en esta ocasión no podremos contar con la inestimable cata de Vicky, pero ya os digo yo que me acabo de comer el trozo de presentación como desayuno, que está de rechupete !! :D

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta.

    Tengo el mismo problema que tú. Sólo me gusta a mí. :(

    ResponderEliminar
  4. Ñam ñam ummm... me encanta el queso en todas sus facetas....y esta tarta me pierde....la tendré que hacer.

    ResponderEliminar
  5. Toma ya!! Qué pintaca que tiene. Vicky no sabe lo que se pierde, estaría encantada de probarla!

    ResponderEliminar
  6. Migue, no te cortes y hazla, siempre tendrás oportunidad de regalar un trocito a alguien :).

    Mica, está exquisita ! es de las mejores recetas que encontré por Internet.

    Sandra... si eso te llevo un trozo cuando te vea :P :P :P

    ResponderEliminar
  7. Ummm tiene que estar riquísima.La presentación me encanta.

    ResponderEliminar
  8. cuando me veas?? jur jur, q prontito vas a repetir la receta...jejeje

    ResponderEliminar
  9. he de decir que, lo único que me gusta de este post... es la foto del corte de la tarta !!
    jejejeje, pero por bonita, no por sabor :D jejeje.

    besos

    ResponderEliminar
  10. Gracias Sonia :)

    Sandry... si te veré pronto, y te recuerdo que puse la foto en el whatsapp asi que ya sabes... un 5 tenedores !!!

    Sofia, no la has probado, así que no digas que no te gusta !

    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  11. Ayer cenamos el estofado de ternera. Y ¡triunfó! Mi marido dejó el plato bien limpio, Iván se lo comió de un tirón y Daniel dijo, en un principio, que no le gustaba, pero no dejó ni las migas. ¡¡Gracias!! Raúl dice que me atreva con la tarta de queso jajaja

    ResponderEliminar
  12. Que ilusión ! me alegro muchísimo !

    Un abrazo !

    ResponderEliminar