Chocos fritos


En la costa andaluza, es muy típico debido a su frescura el "pescaito frito". Dentro de esta gama de pescado frito, merece una mención especial los chocos fritos. El choco es un pescado similar a la sepia o chipiron, pero con una textura diferente.

Recuerdo haber comido por primera vez chocos en málaga, con mi familia, uno de los veranos que fuimos de vacaciones, y que con un chorrito de limón me encantaron.

Hoy os traigo la receta, super rápida y buenísima.




INGREDIENTES (2 personas):
  • 400 g. de chocos cortados en trozos
  • Harina 
  • Sal
  • Aceite ( para freir )





PREPARACIÓN:

Esta semana estoy estudiando para un examen de ingles que tengo en breve, así que las recetas que os estoy trayendo son muy rápidas, y esta no iba a ser menos.

Cogemos la sepia cortada en trozos ni muy pequeños ni muy grandes y le ponemos un poco de sal por encima. Pasamos estos por harina.



Calentamos el aceita a temperatura muy alta.

Freímos los chocos en el aceite.




TRUCOS PARA PAPAS/MAMAS NOVAT@S EN PARO:

No pongáis todos los chocos a la vez en la sartén/freidora, ya que sino bajareis mucho la temperatura del aceite y no quedarán tan bien. Freídlos poco a poco.




PRESENTACIÓN:

Los he presentado con una rodaja de limón ya que con un poco de él, el choco queda fantástico de sabor.





Saludos y buen provecho

- aLoNNe -

1 comentario: