Raviolis al Pesto


Hoy os traigo una rápida y sencilla receta de pasta, pero a la vez riquísima y asombrosa, si no sois asiduos a las salsas italianas. Esta salsa recuerdo haberla probado por primera vez hace bastantes años, y fue una receta hecha por una chica italiana si mi memoria no me falla.

Hoy os traigo principalmente la receta de la salsa, ya que los raviolis aun no me atrevo a  hacerlos.




INGREDIENTES:
  • 15 gramos de albahaca fresca (no vale albahaca seca)
  • 50 gramos de piñones
  • 50 gramos de parmesano
  • 1 diente de ajo
  • Un chorro bueno de aceite de oliva
  • Media cuchara pequeña con sal




PREPARACIÓN:

Quilate los tallos a la albahaca si los tiene, solo usaremos las hojas. Pela el ajo y ponlo junto a los demas ingredientes en una batidora.

Batiremos bien hasta conseguir una salsa similar a la de la fotografía. Si la consistencia de la salsa os parece demasiado espesa, podéis agregar un poco mas de aceite.




Y listo. Ya tendremos nuestra salsa al pesto preparada para los raviolis.

Para los raviolis he usado un paquete de pasta fresca de raviolis rellenos de setas. Usad la pasta que mas os guste, y cocedla siguiendo las indicaciones del fabricante.

Esta es una receta muy sencilla y muy rápida, ideal para esos días que no te apetece un largo rato en la cocina.

Espero que os guste.

Saludos y buen provecho.

- aLoNNe -

6 comentarios:

  1. Ummmmm, me encanta la pasta con salsa pesto.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gusta mucho. Qué hambre!

    ResponderEliminar
  3. A mi también, es fantástica !!.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la pasta, me encanta el pesto y me encanta esta receta!!!
    Tambien me gusta mucho tu blog, asi que me tendrás por aquí a menudo, te invito a que visites mi blog y recojas, si te apetece un premio que te dejo allí.
    www.nines-miscosas.blogspot.com
    "Las cosas de Nines" Un saludo cariñoso^-^

    ResponderEliminar
  5. Lo entiendo perfectamente, seguiré visitando tu blog porque me ha gustado.
    Besitos:-)

    ResponderEliminar
  6. Nines, muchas gracias por el premio. Lo tomo encantado, pero pon las preguntas :D

    en los próximos días lo publicaré en el mio.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar