Tarta de mojito



Desde que vi publicada en el blog de "Recetas de Mama" esta tarta me enamoré de ella. No soy bebedor habitual, casi ni ocasional, pero me llamó tanto la atención que decidí hacerla desde el momento que la vi.

Desde entonces ha sido una autentica odisea. En el pueblecito donde vivo, es casi tarea imposible encontrar limas, me las he visto y deseado, ni pidiéndoselas al frutero. Al final las vi un día en el Mercadona sin buscarlas, así que las compré y empecé a preparar todo para hacer mi tarta.

El siguiente problema fue la gelatina neutra en polvo... no la encontré por ningún lado... bueno no pasa nada se puede sustituir por gelatina en láminas.

Por ultimo... galletas de limón !!! tan difícil es encontrarlas? Pues parece que sí, así que tuve que imporvisar....




INGREDIENTES (molde de 22cm):


  • 150 g. de galletas de limon (yo sustitui por normales + la piel de un limon rallada) - para la base -
  • 50 g. de mantequilla - para la base -

  • 300 g. de queso tipo philadelphia - para el centro -
  • 10 g. de gelatina neutra (se puede sustituir por gelatina en laminas haciendo caso a las indicaciones de laminas-gramos indicadas por el fabricante ) - para el centro - 
  • 200 ml. de nata para montar - para el centro -
  • Piel de 2 limas - para el centro -
  • Zumo de 3 limas - para el centro -
  • 125 g. de azucar moreno - para el centro -
  • 110 ml. de ron blanco - para el centro -
  • 200 ml. de agua - para el centro -
  • 1 ramita de hiervabuena

  • 50 g. de azucar moreno - para la gelatina de cobertura -
  • 10 g. de gelatina neutra - para la gelatina de cobertura -
  • 1 gota de colorante verde - para la gelatina de cobertura -
  • 250 ml. de mojito
  • 200 ml. de agua


PREPARACIÓN:

Base:

Para la base comenzamos triturando las galletas de limon con los 50 g. de mantequilla. Yo como no conseguí las galletas de limón, lo que hice fue usar galletas "María" con un poco de ralladura de limón para darle un poco de sabor a limón.

Una vez mezclado todo, cogemos la mezcla y la ponemos de base de nuestra tarta en nuestro molde.

Metemos en el frigorífico.


Parte central:

En un cazo ponemos el agua una ramita de hiervabuena, dos cascaras de lima y el azucar. Removemos bien para ir disolviendo el azucar. Cuando empiece a hervir, retiramos la ramita y las cascaras. Apagamos el fuego.

Añadimos la gelatina y removemos bien para incorporarla totalmente.

Una vez disuelta la gelatina, agregamos el ron y el zumo de las 3 limas. Removemos un poco y dejamos enfriar un poco la mezcla.

Ya con la mezcla un poco mas fría la mezcla, incorporamos el queso e incorporamos hasta que esté completamente disuelto. Reservamos.

Montamos la nata a punto de nieve, y reservamos hasta que la mezcla anterior esté a temperatura ambiente.
Una vez esté a temperatura ambiente, incorporamos la nata, poco a poco, hasta tenerla completamente incorporada.

Sacamos nuestro molde del frigorífico, y ponemos la mezcla central sobre nuestra base, con cuidado de no romperla, usaremos una cuchara para romper la caída del líquido.

Guardamos la tarta en el frigorífico. Al menos debería reposar unas 4 o 5 horas, fue el tiempo que yo lo dejé.



Cobertura:

Ponemos en un cazo a calentar el agua y el azúcar moreno. Cuando romper a hervir, lo mantendremos un par de minutos, y apagamos el fuego. Incorporamos la gelatina (laminas o polvo) hasta disolverla completamente.
Añadimos el mojito y damos unas vueltas.

Dejamos enfriar.

Una vez que esté fría, agregaremos la gota de colorante y moveremos bien, e incorporamos la cobertura sobre la tarta con cuidado de no romper la tarta.

Guardamos en el frigorífico de nuevo.

Y listo, ya tenemos nuestra tarta lista. Lo ideal es hacer la tarta el día de antes para que todo cuaje correctamente.




El colorante usado en la receta original era AmeriColor Leef Green, yo no encontré este pero usé el de la marca Spectrum Leef Green, igual de bueno.


Salud y buen provecho.

- aLoNNe -



10 comentarios:

  1. ooohhh Jose Manuel esto tiene que estar delicioso, me quedo por tu blog que me gusta lo que he visto, menos el nombre del blog y no por el nombre sino por la situación actual :( , un besote y te invito a mi cocina si te apetece.
    Como agua para chocolate-myriam

    ResponderEliminar
  2. Myriam, muchas gracias por pasarte. Por desgracia, como tu dices el nombre nació a raiz de mi situación personal.

    Me pasaré por tu "casa".

    Un abrazo !

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Pero bueno, ...de parado no tienes nada... activo y muy activo.!! En todo caso un desempleado cargado de energías. ¡Me encanta esta tarta.No puedo resistirme a las tartas sin bizcocho son mi debilidad. Me quedo a seguirte.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Gracia Victoria, un placer que estés por aquí.

    Un abrazo !

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado espectacular!! se ve riquísima, parece que todos tus desvelos han merecido la pena:-) un besito!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Nines.

    Debo pediros disculpas, lo tengo un poco parado porque esta semana he tenido un examen :D

    ResponderEliminar
  7. Ya veo que parado, lo que se dice parado no estás, de todos modos puedes sacar partido a tu talento y dedicarte a la cocina que no lo haces nada mal
    Saludos y cuando tengas un ratito te invito a entrar en nuestra cocina.
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  8. Gracias Ana.

    Me encantaría, pero vivo un poco lejos del primer sitio donde imparten formación de hosteleria :d

    ResponderEliminar
  9. He dado con este blog de casualidad y me ha gustado mucho, recetas fáciles y para toda la familia. Esta tarta me ha chocado mucho, tengo una comida dentro de 10 días y estoy pensando en hacerla, pero tengo una duda: cuándo dices "mojito" como ingrediente ¿a qué te refieres?. Un saludo y enhorabuena por tu blog

    ResponderEliminar
  10. A una botella de preparado de mojito de alguna marca. Yo use el de bacardi.

    ResponderEliminar