La importancia de unos buenos utensilios



La verdad es que nunca he tenido demasiado interés en los utensilios de cocina ya que tampoco me había dedicado mucho a hacerla en mi vida. Desde que empecé a hacer comidas en casa empecé a apreciar que tenía algunos problemas muy básicos.  Comidas que se me pegaban, cuchillos que no cortaban, ralladores que no rallaban...

Muchos son los ejemplos que podía daros. Desde ese momento me propuse mejorar un poco mi equipamiento en la cocina. Si bien es sabido que un buen cocinero puede cocinar con casi cualquier utensilio, un mal cocinero, como es mi caso, no puede hacerlo bien salvo que tenga alguna "ayuda extra".

La verdad es que siempre me ha gustado tener lo mejor de lo que compraba así que me puse a leer foros y a escuchar comentarios para saber lo que compraba.




Paso 1. Comprar unas sartenes buenas que me permitan cocinar mas fácilmente sin que se me pegase la cocina.



Este punto es muy conflictivo, ya que las sartenes antiadherentes tienen un problema que en los foros he leido y considerado grave, el problema del teflon y sus componentes "problemáticos". Hay ríos de tinta escritos sobre esto, solo tenéis que leer un poco por Internet. 

Así que decidí no escoger estas sartenes. Pero vaya problema, ahora hay sartenes de aluminio, de titanio, de cristal.... es una pasada lo que hay. Decidido a tener algo "decente" y no tirarme a por lo mas barato que vendan en el Carrefour, decidí probar con unas sartenes Tefal que vi en Amazon que indicaba que tenía recubrimiento de Titanio.

Decidí dejar un tiempo antes de daros mi opinión para ver que tal se manejaban pasados los días y los usos. Pues he de deciros que han sido todo un acierto, por apenas 22 y 26 euros las sartenes de 24 y 28 cm han sido una compra muy  muy acertada. N

Nunca me imaginé hacer una dorada a la espalda SIN UNA GOTA DE ACEITE.

Paso 2.  Un buen cuchillo



He tenido todos los cuchillos que tenemos todos en casa, de sierra de untar alguno que quería aparentar algo mas, y hasta un cuchillo santoku del ikea que aparentaba mucho mas de lo que era.

Finalmente decidí buscar, y como en todo había un autentico mundo en esto. Cuchillos profesionales que llegaban a los 300 y 400 euros... me quedé totalmente alucinado. Con mi presupuesto bien marcado unos 70 u 80 euros para un juego de cuchillos me puse a buscar. Marcas como Wusthof, Chroma, Zwilling, Arcos... no me decidía por ninguno.

Decidí pedirle consejo a mi primo que es chef en Marbella, y el me mandó una foto al Whatsapp de su magnifico cuchillo Wusthof. Tras una pequeña charla con el decidí dejar de lado la idea de un juego muy básico de la marca para pasar a un cuchillo individual un poco mejor. Un Wusthof Classic.


Por desgracia, pedí el cuchillo a Amazon y este desapareció o no llegó a casa. Así que lo tuve que buscar en otro lugar. Pero por fin lo tenía en casa. He de deciros, que hada mas sacarlo, y rozarlo sin querar me metí un corte !!! Alucinante la sensación que da este cuchillo en comparación con los demás que tengo. Parecen de juguete a su lado.

Paso 3. Una buena olla.

(la mía es la redonda no la ovalada, pero es de este mismo color)

Esto he de deciros que fue un caprichito más que una necesidad imperiosa. Si bien es cierto que necesitaría unas ollas nuevas, tampoco era tan imperioso como las sartenes. 

Me decidí enseguida. Por apariencia, calidad, opiniones.... escogí una olla de Le Creuset, mas bien una cocotte jejeje. Fui a verlas al Corte Ingles y me encantaron, pero allí era una pasada lo que costaban. Así que una vez mas recurrí a mi querido Amazon y la compré con mas de un 20 % de descuento y eso en un producto caro como este se nota y bastante.


Paso 4. Complementos 

En esta sección os cuento que recientemente he adquirido un nuevo molde de la casa Lékué. Esta marca es fantastica, y sus moldes son muy muy buenos. En este caso he comprado un molde de tartas bajo con borde rizado, especial para quiches. En principio me llega mañana, si es así os lo enseñaré ya que tengo pensado hacer una tarta ese mismo dia.

Un rallador. Si, el que tenia estaba muy tocado, así que tocó comprar este.



Un soplete. Barato y muy funcional, para quemar azúcar, merengue, pelos de pollos, etc...


Y listo por ahora. Creo que son compras necesarias casi todas en una cocina. Quizás no de estas marcas, y quizás no tan caras, pero si unos buenos utensilios que os satisfagan.



Saludos y buenos días !!


2 comentarios:

  1. y un imán para los cuchillos, y mantelito y platos de presentaciós, y pela-ajos y el segundo molde ...

    :D

    ResponderEliminar
  2. El pela ajos ya estaba puesto en un post anterior !! y el molde al que me refiero es al nuevo !! :P

    ResponderEliminar