Macarrones con salsa de queso



Hace poco ha comenzado un nuevo programa en Canal Cocina presentado por Heston Blumenthal. El programa llamado "Al estilo Hetson" o "How to cook like Hetson" nos muestra como este cocinero centra toda su atención sobre un ingrediente.

Hasta la fecha, solo se han emitido tres capítulos, uno sobre queso, uno sobre carne y uno sobre patatas. En el programa dedicado al queso (que adoro) hizo una salsa de queso muy interesante, y con un aspecto impresionante. Yo los macarrones o la pasta, siempre la he comido con tomate, y alguna carne, tipo boloñesa, pero me pareció una muy buena forma de hacerlos, con esta salsa. 

Así que me puse manos a la obra.



INGREDIENTES:
  • 300 ml. de vino blanco
  • 300 ml de caldo de pollo
  • 1 trozo generoso de queso
  • 100 g. de crema de queso (yo no encontré así que usé queso crema tipo philadelphia)
  • Maizena
  • Macarrones
  • Salchichas brasburt


PREPARACIÓN:

Ponemos a reducir el vino blanco. Hasta que quedo solo un 10% del volumen total de 300 ml. debe pasarnos a quedar unos 30 ml. Una vez reducido incorporamos los 300 ml. de caldo de pollo.

Quitamos la corteza al queso, y la incorporamos a la mezcla que tenemos al fuego. Dejamos cocer durante unos 20 minutos a fuego medio.

Mientras rallamos el queso. Que sea proporcional con la cantidad de liquido, un buen puñado. Agregamos un poco de maizena, y mezclamos bien. Esto se hace para evitar que se formen grumos posteriormente al agregarlo a nuestro líquido.

Cuando hayan pasado los 20 minutos, retiramos del fuego la mezcla de líquido y dejamos  atemperar un poco, esta mezcla no puede estar demasiado caliente, pero tampoco demasiado fría, lo justo para que se derrita el queso que vamos a incorporar.

Agregamos nuestro queso rallado, y movemos bien hasta que se haya derretido.

Agregamos la crema de queso unos 100 gr. y movemos bien para que se incorpore del todo.



Ya tenemos la salsa preparada, la reservamos.

Preparamos nuestros macarrones siguiendo las indicaciones del paquete.

Cortamos los brasburts en rodajas no muy finas y las hacemos en una sarten.

Ponemos los macarrones ya cocidos y escurridos en un recipiente apto para horno. Vertemos nuestra salsa de queso sobre los macarrones y agregamos los brasburts. Rallamos más queso sobre los macarrones.



Llevamos al horno hasta que el queso esté dorado

Listo ya tenemos nuestros macarrones con salsa de queso.


Saludos y buen provecho


4 comentarios:

  1. hola Jose, no he visto aún a ese chef en canal cocina, miraré la programación a ver cuando lo dan porque seguro que es buenísimo por lo que cuentas y viendo esta salsa d queso no tengo ninguna duda.
    muy ricos tus macarrones.
    un besote.
    como agua para chocolate-myriam

    ResponderEliminar
  2. Myriam, buenos dias !

    Es super interesante de verdad, da algunos "trucos" muy muy interesante, de verdad. No te se decir los horarios porque programo con el iplus y el lo graba, y lo veo cuando puedo. No dejes de verlo

    Un abrazo !

    ResponderEliminar
  3. y la señora de la casa qué ha comido?

    ResponderEliminar
  4. La delicada de la señora de la casa por la que todo el mundo se preocupa tuvo otra comida ! mañana la verás !!!

    ResponderEliminar