Tarta de Maltesers



Hace unos días, una amiga me mandaba una foto por Whatsapp, diciéndome: "a ver si eres capaz". Yo ni corto ni perezoso me puse a darle vueltas. El motivo era sencillo, no me gustan mucho las tartas con bizcocho. Prefiero las que son un poco mas frescas.

La receta que ella me mandaba, hacía uso de queso crema mezclado con chocolate, pero no podía usarlo si tenia la esperanza de que mi mujer la probase. No se porqué me complico la vida, si luego no se digno ni a comer un trozo, no se si llegó a comerse una cucharada.

Total que cambié algunas cosas.



INGREDIENTES

Bizcocho
  • 2 paquetes grandes de maltesers
  • 200 g. de harina
  • 200 g. de azucar
  • 200 g. de mantequilla atemperada
  • 80 g. de cacao en polvo
  • 4 huevos
  • 50 ml. de leche
  • Un chorro de ron añejo
  • 1 sobre de levadura
Buttercream
  • 125 g. de mantequilla atemperada
  • 250 g. de azucar glass
  • 10 ml. de agua muy caliente
  • 30 g. de chocolate en polvo



PREPARACIÓN

En primer lugar prepararemos la buttercream ya que necesita reposar y coger temperatura en el frigo antes de cubrir el bizcocho.

Ponemos la mantequilla a trocitos pequeños en un recipiente y movemos con unas varillas hasta conseguir una textura tipo pomada. 

Incorporamos el azúcar glass y el cacao tamizado previamente. Mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea.

Por ultimo agregamos el agua hirviendo y mezclamos bien.

Reservamos en el frigo.

Vamos a preparar el bizcocho.

Precalentamos el horno a 200ºC.

Separamos las yemas de las claras.

Batimos las claras con una pizca de sal hasta tenerlas a punto de nieve. Reservamos

Mezclamos las yemas con el azúcar y las blanqueamos (batirlas hasta que se blanqueen un poco). Añadimos la mantequilla derretida, pero no caliente, para que las yemas no lleguen a cuajar. Mezclamos bien.

Mezclamos la harina tamizada con el cacao y la levadura. Añadimos a la mezcla de las yemas. Mezclamos bien hasta que todo esté bien integrado. Agregamos la leche y el ron. Mezclamos bien.

Por último agregamos las claras con cuidado de que no se nos bajen demasiado, con movimientos envolventes.

Preparamos nuestro molde, y vertemos la mezcla en este. Llevamos al horno.

Bajamos la temperatura a 180ºC y cocemos durante aproximadamente 40 minutos. Id vigilando pinchando con un palito para comprobar el punto exacto. Cuando pinchéis y salga limpio estará listo.

Cuando esté listo sacamos desmoldamos y dejamos reposar 1 hora.

Partimos por la mitad el bizcocho, y rellenamos con una capa de buttercream. Cerramos el bizcocho. 

Cubrimos el bizcocho con el resto de la buttercream. Poned una capa generosa, porque será la base de los maltesers.

Por ultimo pegamos los maltesers sobre la crema.



Y listo, ya tenemos nuestra tarta lista. Os recomiendo que repose un poco, porque la buttercream se habrá atemperado con el calor y se os podrán caer los maltesers.

Como pequeño truco, si hace mucho calor, como aquí en esta fechas, haced la cobertura poco a poco. Poned unos cuantos, y meted al frigo, e id poniendo poco a poco. Yo tuve que hacerlo así

Saludos y buen provecho.


- aLoNNe -






7 comentarios:

  1. TOMA YAAAA!!! si señor, alucinante.
    Esperando al señor de Seur a ver si me manda un cacho, jaja. Felicidades... a la tiquismiquis de tu señora, no, q ya le vale no comérsela.

    ResponderEliminar
  2. Como no te metas tu en un paquete y te vengas para abajo :D :D :D jejejejeje.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Tomaaaaaaaaaaa cariiiiii la hare de chocolate blanco y te la enseño! !!!!!! Q si de por si el chocolate no me gusta nada....con el blanco al menos la probaré. Ole x ti!!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias guapetona !! espero ver los resultados !!.

    Mi idea principal era haber hecho un merengue para que el blanco contrastara con los maltesers, pero no fui capaz se me bajaba al intentar hacer un merengue italiano... así que cambié :D

    desando ver tu creación.

    Un abrazo !!

    ResponderEliminar