Quiche de pollo al Ras el hanout



Recientemente he recibido un surtido de especias cortesía de Especias Antonio Catalán. Entre ellas se encontraba un poco de un combinado de especias llamado Ras el Hanout. Es una mezcla muy interesante, y que puede variar dependiendo del sitio donde lo consigáis, pero por lo general de los dos que he probado son bastante parecidos.

Como tenía muchas ganas de probarlo me decidí con un plato nuevo para mi, una quiche.

Espero que os guste mi idea de quiche.



INGREDIENTES:
  • 1 base de masa quebrada
  • 1 pechuga de pollo (2 medias pechugas)
  • 1 puerro
  • 1 cebolla tierna
  • 2 zanahorias
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 4 huevos medianos
  • 100 ml. de nata para cocinar
  • Especias Ras el Hanout (al gusto)
  • Aceite de oliva
  • Sal


PREPARACION:

Picamos todas las verduras.

Ponemos en una sarten un poco de aceite a fuego medio-alto, y ponemos la zanahoria. Pasados un par de minutos, agregamos los pimientos. Rehogamos dos o tres minutos mas, hasta que se ablanden un poco. Después agregamos la cebolla y el puerro. Salamos un poco, y dejamos pochar las verduras.

Mientras se van pochando picamos el pollo en tiras pequeñas.

Cuando estén pochaditas, agregamos el pollo y las especias. Agregamos un poco mas de sal. Dejamos que se vaya haciendo el pollo a fuego medio.



Cuando el pollo esté listo retiramos del fuego y dejamos reposar.

Cubrimos nuestro molde con la masa quebrada y cocemos durante 15 minutos a 180º. Yo he usado garbanzos puestos sobre un papel de cocinar para evitar que subiera, aparte de pincharla con un tenedor. Pasados estos 15 minutos, sacamos los garbanzos en mi caso y cocemos 5 minutos mas para que coja tono doradito la masa.

Cuando tengamos la masa lista sacamos y reservamos.



En un bol grande ponemos los cuatro huevos y batimos. Agregamos la nata y posteriormente la mezcla de verduras y carne. Mezclamos bien y ponemos sobre nuestra masa.

Con el horno precalentado a 200º no debería llevar mas de 30 minutos que esté listo, pero podéis ir viendo cuando el huevo esté totalmente cuajado estará lista nuestra quiche.

Sacamos del horno y reservamos un poco. Para mi gusto está mejor comerla en frío, pero si la preferís caliente podéis darle un golpe de calor antes de comerla.



Saludos y buen provecho

- aLoNNe -

8 comentarios:

  1. Me encanta esa especia que traigo de marruecos y la combinación que nos propones me atrae en cantidad!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Gracias Elena. Si os gusta el queso os recomimendo un poco de parmesano rallado, pero yo no le puse con la ilusa idea de que mi mujer lo probara :D que al final ni lo probó ni nada jajaja así que para la proxima le pondre.

    Un abrazo !

    ResponderEliminar
  3. Madre mia neni!!!
    Me encanata, que pinta tiene.
    Esta no me la pierdo, esta cae pronto en mi cocina. Te acabo de conocer y me a encantao tu blog. Asi que me quedo por aqui y te invito a mi cocina.
    Un besazo
    Lila

    ResponderEliminar
  4. Lila,eres bienvenida !! un fuerte abrazo. Ya me contarás si lo pruebas !!

    un abrazo !!

    ResponderEliminar
  5. Hola Jose Manuel, te sigo desde hace un tiempito y me gusta mucho tu cocina. En mi blog te dejé un detalle, no te sientas obligado a recogerlo :). Un saludo!
    http://bien-me-sabe.blogspot.com.es/2013/07/nuevo-premio.html

    ResponderEliminar
  6. Hola! Acabo de conocerte a través de otro blog..estoy explorando la blogosfera y he topado contigo, tienes un blog muy interesante. Sobre todo me gusta el paso a paso!!

    ResponderEliminar
  7. Esto tengo que probarlo sí o sí. Enhorabuena por el premio y por el blog, me encanta, sigue así. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola chicas, hace unos dias que estaba de vacaciones bloggires :D pero he vuelto. Chusa, encantado tomo tu premio. Marga, muchisimas gracias. Mayte, encantada de que estes por aqui.

    Un abrazo

    ResponderEliminar