Sardinas a la teja



Hace unos días, una de estas noches que no puedes dormir y que ya no sabes que hacer, me fui al sofá y me puse a ver el Canal Cocina.

Era un programa donde cocinaban famosos, no recuerdo el nombre, pero salía Pepon Nieto. Pepon cocinaba a la entrevistadora varias cosas, entre ellas unas ricas sardinas a la teja. Me llamó mucho la atención por el hecho de que indicaba que no dejaban olores en la cocina. A mi mujer le gustan mucho, pero casi nunca se hacen en casa por el olor que dejan, así que se limitaba a comerlas en la playa, o en alguna barbacoa en el campo.

Así que dije, porque no probar a ver si es verdad que no dejan olores. Y la verdad es que el resultado me sorprendió, 0 olores y una pinta estupenda la verdad.

La receta en si es super sencilla, pero os la dejo para que la probéis.





INGREDIENTES:
  • 10 sardinas (o las que vayáis a comeros)
  • Sal
  • Hojas de lechuga romana 
  • 1 teja


PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 200ºC

Las sardinas podéis pedir que os las limpien en la pescadería, sino las limpiaremos en casa.  Reservamos.

Cubrimos la parte interior de la teja con las hojas de la lechuga. Yo utilicé las hojas exteriores que siempre se desaprovechan, así no tiré lechuga.

Ponemos las sardinas sobre las hojas de la lechuga, cruzandolas, es decir, cabeza con cola, una hacia arriba y otra hacia abajo. Salamos un poco.

Introducimos la teja al horno a media altura, durante unos 20 minutos (id mirando las sardinas para que queden en su punto).

Y listo.



PRESENTACIÓN:

Sacaremos la teja del horno, teniendo cuidado porque quema mucho, y o bien presentamos las sardinas sobre la teja, ya que quedan muy bien, o las sacamos sobre un plato.

Es importante salar las sardinas antes de comerlas, preferiblemente con sal maldon.


Saludos y buen provecho

- aLoNNe - 


8 comentarios:

  1. Eso de no poder dormir es un incordio y lo se por propia experiencia, pero al final te ha valido la pena, has sacado un plato realmente sencillo, económico y apetecible, así que enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Algo digno de repetir cada 2x3 !!! :)

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Elena. Desde luego saque una forma de tener un poco mas contenta a mi mujer ejjejeje.

    Sofia desde luego :D

    ResponderEliminar
  4. holaaaaa ese programa también lo ví yo que cocinaba el actor ese, ayy no sé pepin o algo así, bueno da igual que lo ví aunque a unas horas mas normales jiji. a ver si me hago con una teja y las hago. te quedaron genial estas sardinas. un saludo y buen finde.
    como agua para chocolate-myriam

    ResponderEliminar
  5. Hola Jose Manuel!! Me parecen una idea sana y desde luego genial, porque muchas veces no las hago por el olor, así que gracias porque no he visto el programa y no se me hubiera ocurrido!,
    Besos:-)

    ResponderEliminar
  6. Hola Jose Manuel!! Me parecen una idea sana y desde luego genial, porque muchas veces no las hago por el olor, así que gracias porque no he visto el programa y no se me hubiera ocurrido!,
    Besos:-)

    ResponderEliminar
  7. Gracias a ti por pasarte Nines. Realmente me pareció algo muy curioso, por eso me animé a hacerlo :) y me sorprendí de que no oliera !!

    Un abrazo !

    ResponderEliminar