Cupcake Red Velvet


El otro día estaba un poco aburrido, y me apetecía algo de repostería. Me puse a buscar candidatos a pastel y me encontré con una receta de cup cakes Red Velvet.

La verdad es que llevaba mucho tiempo deseando hacer un pastel red velvet, pero no encontraba nunca la oportunidad, o no me atrevía o... no se siempre hay algún motivo, pero la verdad  intentarlo con estos cup cakes me llamó mucho la atención.

Así que me puse a reunir los ingredientes que me faltaban (básicamente colorante rojo) y algo de mantequilla y me puse manos a la obra.

He de contaros que en mi pequeña odisea y por necesidad, probé los colorantes de la marca Dr. Oetker que venden en muchos supermercados.... y quede muy muy muy muy decepcionado.

¿Que porqué? Sencillo; NO COLOREA UNA MASA COMO LA DE RED VELVET. Así que mucho mucho cuidado porque en mi caso y pese a usar todo el tubo no obtuve los resultados deseados. Creo que este colorante es más indicado para colorear fondant que para colorear masas.

Vamos al lio.




INGREDIENTES

Masa
  • 55 g. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 150 g. de azucar
  • 1 huevo L
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • 150 g. de harina de trigo normal (no de fuerza)
  • Colorante rojo ( No useis el de Dr. Oetker , aquí no funciona )
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 120 ml de buttermilk (si no teneis mezclad 120 ml de leche con media cucharada de limon y dejadlo reposar 10 minutos)
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de vinagre

Cobertura
  • 125 g. de queso tipo philadelphia
  • 60 g. de mantequilla
  • 300 g. de icing sugar 


PREPARACION

Precalentemos el horno a 160-170ºC.

Preparamos el molde con las capsulas para los cupcakes.

Tamizamos la harina y el cacao juntos.

En un bol o en un robot, mezclamos la mantequilla atemperada con el azucar. Batimos bien hasta que quedo todo integrado.

Agregamos el huevo y la esencia de vainilla. Y continuamos batiendo.

Agregamos la mitad de la mezcla de cacao y harina a la mezcla y el buttermilk. Continuamos batiendo bien.

Incorporamos ahora lo que nos quedaba de la harina y el cacao. Batimos bien.

Cuando tengas todo bien integrado, agregad el colorante, así podréis medir el suficiente para conseguir el color deseado.


Por ultimo en un vaso mezclamos la cucharada de vinagre con la media cucharada de bicarbonato. Mezclar un poco (vereis que burbujea mucho) y agregad a la mezcla. Terminad de batir bien y ya tendremos la mezcla preparada.

Ahora podéis llenar las capsulas de cupcakes y meterlas al horno aproximadamente unos 20 minutos a media altura.



Mientras se os hornean, os contaré lo que me pasó con el colorante rojo de Dr. Oetker. Siguiendo la receta, cuando llegó el momento lo incorporé a la mezcla, pero aquello seguía marron. Así que agregué un poco más.... y nada... un poco mas.... y nada... un poco mas.... total, que lo puse todo, un tubito entero !!! y aquello no cogía color... seguía con un marrón parduzco feisimo.

Por suerte recordé que tenia un poco de colorante en gel rojo de la marca Sugarflair color burdeos (un pelín seco hay que decir) y probé a usarlo... pues fue maravilloso... con un poquito solo, la puntita de la cucharadita... tomo un fantástico color rojo :). 




Una vez horneados, los dejamos enfiar 5 minutos sin sacar de la bandeja, y luego ya en una rejilla unos 10 o 15 minutos.

Para hacer la cobertura, mezclamos el azucar ice sugar con la mantequilla a temperatura ambiente. Cuando esté integrado agregamos el queso crema. Batimos un poco y listo.

Como recomendación, si hace mucha calor y te ha quedado un poco líquida la cobertura (como me pasó a mi) dejad reposar 1 hora en el frigorífico antes de decorar.

Y listo, decoramos los cupcakes a gusto de cada consumidor.

He de decir que estos han sido mis primeros cupcakes con decoración :D



Saludos y buen provecho.

aLoNNe

No hay comentarios:

Publicar un comentario