Pollo a la Coca Cola



Según he estado leyendo por Internet  esta receta es "famosa" entre los estudiantes porque son dos ingredientes que fácilmente encuentras en sus neveras. Muslitos de pollo y coca-cola. La verdad no lo sabía, yo la encontré un día navegando y la incluí en mi recetario.

La verdad es que la he hecho un par de veces, y por la impaciencia de comer rápido las dos veces no he dejado que la salsa reduzca, así que no he podido disfrutar en todo su esplendor de la salsa, pero aun así  el pollo estaba muy bueno, así que os lo presento, esperando que tengáis más paciencia que yo.



INGREDIENTES:
  • Alitas/muslitos de pollo
  • 1/2 litro de coca cola
  • 5 cucharadas soperas de azúcar moreno
  • 4 cucharadas de salsa de soja
  • El zumo de medio limón
  • 1 cucharada de cafe de orégano
  • Sal
  • Pimienta



PREPARACIÓN:

La receta es muy sencilla. Ponemos las alitas/muslitos (o como yo en mi caso que no encontré ni alitas ni muslitos, solo encontré "jamoncitos") en un recipiente para horno. 180ºC con ventilador hasta que la carne se dore un poquito.

Mientras vamos preparando la salsa. En un cazo ponemos a fuego medio la coca cola, con el azúcar  la salsa de soja, el zumo del limon y la cucharadita de orégano. Calentamos un poco hasta que el azúcar esté completamente integrado, y retiramos.



Cuando el pollo esté doradito, sacamos del horno y vertemos sobre el la mitad de la salsa. Volvemos a meter al horno. De vez en cuando id dando la vuelta a los muslitos para que cojan sabor y se "glaseen" por todos lados. 

Cuando la primera parte de la salsa esté reducida, verteremos el resto y misma operación.

He de decir que para que la salsa reduzca hay que tenerla un buen tiempo en el horno. Nosotros siempre vamos con el tiempo muy justo, así que dos veces que he hecho esta receta dos veces que la saqué antes de tiempo del horno y no conseguí ese glaseado que se espera, así que tened paciencia.



PRESENTACIÓN:

En mi caso como a Vicky le gustaron mucho las patatas hasselback, le puse de acompañamiento un par de ellas para cada uno. En mi caso con una cobertura de queso cheddar especiado.




Saludos y buen provecho

- aLoNNe -





4 comentarios:

  1. pues para hacerla la noche antes me da a mi esta receta jajaja!!!
    Siempre he leido mucho esta receta...igual esta buena y habra que probarla!
    Eva

    ResponderEliminar
  2. Eva no pienses en que sabrá a cocacola. Tiene un toque dulzón debido al azucar tanto de la coca cola como del azucar moreno.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Jose, si quieres un día te paso mi variación de receta de pollo a la cocacola q te va a salir de vicio....y super sencilla, casi mas q la tuya ;-)

    ResponderEliminar