Tortitas Americanas - Pancakes



Cuantas veces hemos visto esos programas americanos donde se desayunan una especie de tortita con un sirope muy liquido, junto con unos buenos trozos de bacon o incluso con unos huevos revueltos? Yo la verdad, que desde que veo Cronicas Carnívoras (Mans vs food) lo veo muy muy a menudo  así que hoy me apetecía tomarme unas tortitas para desayunar.

La receta es muy sencilla de hacer, y combina perfectamente con casi cualquier cosa, carne, salchicas, bacon, chocolate, fresas, plátanos, chiles, nata... según he visto en el programa, estos ingredientes pueden in sobre la tortita mientras se hace o como acompañamiento del plato.

Hoy he hecho una combinación muy fácil, tortita con sirope de chocolate !




INGREDIENTES:
  • 1 tacita de harina de trigo
  • 1 tacita de leche entera
  • 2 cucharadas soperas rasas de azúcar
  • 1/2 cucharadita rasa de sal
  • La puntita de una cucharadita de canela
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de aceite de girasol
  • 15 g. de levadura en polvo
  • Mantequilla



PREPARACIÓN:

En un bol comenzamos mezclando los ingredientes secos, la harina, el azúcar, la sal, la canela y la levadura en polvo. Damos un par de vueltas para ligarlos bien.

Agregamos posteriormente los ingredientes líquidos, la leche, el huevo y el aceite. Removemos bien hasta conseguir que queden los menos grumos posibles.



Ya tenemos lista la mezcla. Ponemos una sartén a fuego medio, y ponemos una poca de mantequilla para engrasarla. Una puntita de chucara. Cuando esté derretida vertemos un cazo de la mezcla justo en el centro. No hacedla demasiado grande, si os pasáis luego os costará mucho darle la vuelta.

El punto exacto cuando debéis darle la vuelta es cuando veáis que la masa empieza a burbujear. Vais haciendo y cuando las tengáis listas, a la mesa a comer !.





PRESENTACIÓN:

Este postre/desayuno es muy agradecido con los acompañamientos. Como dije al principio, pega con casi todo, azúcar glass, siropes, bacon, fresas.... en mi caso he decidido presentarlo con un poco de sirope de chocolate de base y chocolate rayado sobre las tortitas.







Saludos y buen provecho


- aLoNNe -

2 comentarios:

  1. Gracias por compartir la receta real. Nosotros compramos unos polvos en el Mercadona que se mezclan con agua y ya tenemos la masa de las tortitas. ¡Es mágico! Pero seguro que la manera tradicional es más sabrosa.

    ResponderEliminar
  2. Madre, he visto muchas veces el preparado, pero la verdad, tardo solo 2 minutos en hacerlo, y no tengo que preocuparme de que se me ponga malo :P

    Un abrazo

    ResponderEliminar