Solomillo Wellington



Si, si crees que he hecho este plato porque lo vi recientemente en el programa Master Chef estas en lo cierto. Quizás el programa no sea la mejor adaptación del programa americano, que he visto algunas veces, pero está bien. Y lo mejor desde mi punto de vista, se puede seguir por internet, es decir, nunca lo veo los martes que es el día que lo emiten (ese día está reservado para Juego de Tronos en C+) sino al día siguiente o al otro, desde internet.

En el programa de la semana pasada, los concursantes tuvieron que hacer un solomillo Wellington. Nunca lo había hecho y nunca lo había oído hasta el día que vi el programa, pero me encantó tanto la preparación como la presentación, así que me he decidido a hacerlo adaptando la receta que proponen un poco.

Espero que os guste el resultado.



INGREDIENTES (2 - 3 personas):
  • 1 solomillo de cerdo
  • Sal 
  • Pimienta
  • Reducción de Pedro Ximenez  (aqui)
  • 500 g. de champiñones
  • 2 cebollas frescas grandes
  • Bacon loncheado ahumado 
  • 1 lamina de hojaldre
  • 1 huevo


PREPARACIÓN:

Salpimentamos el solomillo. En una sartén ponemos un poco de aceite y calentamos. Cuando esté bien caliente, marcamos el solomillo sellándolo. Lo sacamos y lo reservamos.

Mientras el solomillo se atempera, prepararemos la "farsa", que será un relleno que pondremos entre el bacon y la carne.

Limpiamos los champillones y los trituramos. Picamos las cebollas finas y pochamos en una sartén con un poco de aceite, hasta que empiecen a blanquear. Una vez pochada la cebolla, incorporamos el picado de champiñones. La dejamos hacerse unos minutos. Cuando esté hecho agregamos el chorrito de reducción al Pedro Ximenez. Dejamos 2 minutos mas al fuego, y luego retiramos y reservamos.

Montaje:

Precalentamos el horno a 190ºC.

Cuando fui a montarlo me di cuenta que la farsa tenía exceso de líquido así que la pasé por un chino para eliminar el exceso de líquido para evitar así que me quedase muy húmedo en el interior.

Sobre una lamina de papel film, extendemos las lonchas de bacon. Sobre este ponemos una capa de farsa, y por ultimo ponemos el solomillo marcado en el centro. Enrollamos con el papel film y dejamos en la nevera durante 30 minutos.




Pasados los 30 minutos, sacamos de la nevera. Sobre una bandeja de horno, extendemos una lámina de hojaldre, y sobre esta nuestro rollo (habiendo quitado previamente el papel film). Sellamos el hojaldre y decoramos con el resto.

Abrimos un huevo y batimos un poco, con esta mezcla pintamos sobre el hojaldre.



Metemos al horno durante unos 30-35 minutos dependiendo del tamaño del solomillo.





Salud y buen provecho

- aLoNNe -



10 comentarios:

  1. Dsde que lo vi en el programa estoy deseando probar la receta...a ver si compro el solomillo...por cierto, usaste el ventilador del horno, o solo el calor?

    ResponderEliminar
  2. Usé el ventilador, y arriba y abajo.

    Creo que uno de los trucos por los que el hojaldre me quedó bien, fue el escurrir la farsa, porque en el programa les quedaba como empapada la parte de abajo y un hojaldre blandito.

    Estaba muy muy rico, y si puedes usa bacon ahumado, le dio un toco de primer olor impresionante.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Joseeeee esta crudoooooooooooooooo. Pintaza tiene...pero yo crudo no me lo como ni loka.

    ResponderEliminar
  4. Que vaaaaaaaaaa. No me gusta nada la carne cruda. Suelo pedir la carne pasadita, pero te aseguro que estaba de muerte !!!. Vicky también dijo que estaba crudo pero no. Estaba en su punto de verdad !!!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Tengo yo ganas de hacer esté solomillo, pero creo que no pondré beicon....a mí me carga mucho el hojaldre. Tomaré nota.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Yinda, pon el bacon aunque luego no te lo comas, es mas te recomiendo que pongas bacon ahumado. El primer olor cuando lo cortas a ahumado es impresionante.

    Luego puedes dejarlo de lado o usarlo para otra cosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Yo no lo veo crudo. Yo lo veo en el punto exacto que debe tener este plato. Yo también estoy apunto de hacer un falso Eellintong ;-)
    Saludos
    www.claudiapardo.com

    ResponderEliminar
  8. Gracias Claudia. Espero que te salga genial !

    ResponderEliminar
  9. Yo lo veo un poco antes de cocerse, y la verdad es que el cerdo, no se puede comer a menos de 75 ºC

    ResponderEliminar
  10. Yo lo veo un poco antes de cocerse, y la verdad es que el cerdo, no se puede comer a menos de 75 ºC

    ResponderEliminar