Base para pizza italiana - Thermomix -


Me encanta la pizza, es una de esas comidas que pese a parecer comida rápida, si es buena, es una comida elaborada y que gusta a todo el mundo.

Esta receta que os presento aquí es tan válida como cualquier otra, simplemente es una de las que tengo en mi librito de recetas y que uso de vez en cuando, cuando el tiempo no apremia y puedo dedicar unos minutos extra a la preparación de la masa.

Realmente la preparación no lleva mucha complicación, pero el proceso de levado (que la levadura haga su efecto) de la misma suele llevar un par o tres de horas.

Espero que os guste.





INGREDIENTES:


  • 200g. de harina de fuerza
  • 100g. de harina normal
  • 20ml de aceite de oliva virgen extra
  • 160ml de agua
  • 1 cucharadita de café de sal
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 cubo de levadura fresca (la que venden en el mercadona)


PREPARACIÓN:

En este caso he usado la thermomix para su preparación, pero si no disponéis de ella, podéis prepararla a mano en un bol grande y amasando a mano.

En nuestro caso, agregamos todos los ingredientes en la thermomix, teniendo especial cuidado de poner la levadura y la sal todo lo lejos que podamos.

Posteriormente ponemos la thermomix en modo espiga durante unos 4 minutos.

Por ultimo dejamos leudar la masa en un bol hondo, cubierto con un paño, debe doblar o más su tamaño inicial. Aquí con el calor en unas 2 horas estaba listo.


Estas cantidades dan para dos pizzas de unos 24 cm de diámetro. En mi caso usé una base de molde de Lekué para darle la forma redonda a la masa. El sobrante en este caso lo congelé para usarlo mas adelante.


Y aquí tenéis el resultado.


En esta ocasión me decanté por una pizza de atún, cebolla, aceitunas y pollo, al que le añadí un poco de salsa cesar (está riquísima) . Como podéis ver en la foto, casi se me pasa hacerla, y el primer bocado ya había caído !

Saludos y buen provecho.

- aLoNNe -

6 comentarios:

  1. Me apunto esta receta! Con la mía me sale bien, peor creo que con la harina de fuerza saldrá mejor!!=)

    ResponderEliminar
  2. Está muy rica arale, bastante ligera, seguramente porque la dejé leudar bastante.

    Un abrazo !

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me explicarías lo q es la harina de fuerza, a ver cómo sería en Argentina? Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me explicarías lo q es la harina de fuerza, a ver cómo sería en Argentina? Gracias

    ResponderEliminar
  5. Enriqueta, quizás en Argentina la conozcas por "Harina 0", es una harina que tiene mas gluten que las demás. Si no encuentras harina 0, creo que las mas fáciles de encontrar en los super argentinos son las 000, te podría servir también.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Enriqueta, te dejo un enlace que encontré donde hablan de la harina en Argentina.

    http://www.elforodelpan.com/viewtopic.php?f=4&t=766

    Saludos

    ResponderEliminar