Ensalada Cesar - Con cuenco comestible -



Conozco este tipo de cuencos desde que hace tiempo me lo pusieron en una comida con la familia en la Dehesa del Castuo. Nunca me había preocupado en hacerlo ni en mirar como se podían hacer.

Hace unos cuantos días visité Directo al Paladar y allí me encontré con la forma de hacer estos cuencos.

Así que me puse manos a la obra, ya que es algo muy sencillo de hacer. En esta ocasión los estoy haciendo con una ensalada cesar, una de mis favoritas.

Espero que os guste.



INGREDIENTES:

Para el cuenco
  • Tortitas de maíz 
  • Agua
  • Aceite
Para la ensalada
  • Lechuga
  • Filetes de pollo
  • Torreznos de pan tostado
  • Queso Grana Padano
  • Salsa cesar

En primer lugar vamos a hacer el cuenco, es lo mas novedoso de la receta. Cogemos una tortita de maíz y la humedecemos con un poco de agua. Tenemos especial cuidado de humedecer bien los bordes. Cogeremos un cuenco apropiado en tamaño para la tortita que estemos usando. Ponemos un poco de aceite en la parte exterior del cuenco donde irá apoyada la tortita. 

Finalmente ponemos la tortita sobre el cuenco y moldeamos unos pliegues con las manos para que quede mas bonito.



Precalentamos el horno a 190º y metemos la tortita al horno. Cuando la veamos que está dorada la podemos sacar. 

En la receta original de directo al paladar, sacan el cuenco y lo hornean un poco mas para que el fondo del cuenco quede también dorado, pero la verdad, a mi me gustó como quedó y no lo hice. Podéis hacerlo si queréis.



Por ultimo sobre este cuenco, nos disponemos a hacer la ensalada cesar "a mi gusto". Cortamos un poco de lechuga en juliana, unas tiras de filete de pollo pasado por la plancha y unos torreznos. Ponemos la salsa cesar (en esta ocasión la hemos comprado ya preparada) y por último ponemos unas lascas de queso sobre la salsa.



Iquiiiiisima (como diría mi niña).


CONSEJOS:

Las tortitas pequeñas, dan para una ensalada individual y no muy grande, así que os recomiendo que utiliceis las maxitortitas que se pueden comprar en lugar de las pequeñas.




Saludos y buen provecho.

- aLoNNe -


8 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta!
    Me apunto esta receta =)

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta!!! esta receta la hare ahora que con el calorcito apetece mucho =)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Noa por pasarte por aquí. Espero que te guste ! un abrazo

    ResponderEliminar
  4. que pinta mas rica que tiene,porque me faltan ingredientes si no esta noche me hacia una pero en nada estoy haciendola ya veras,graciass por la receta.
    me uno a tu blog yo tambien
    besos de la casita de aitana

    ResponderEliminar
  5. Mimi, encantado de tenerte por aquí, un abrazo !!

    ResponderEliminar
  6. Quiero hacer un cuenco se grande y dulce comoqe ingredientes empleo para eyo

    ResponderEliminar