Pate casero de anchoas



Me encanta el pate, en todas o casi todas sus variantes. Me parece un entrante exquisito. Se puede acompañar con mermeladas, panecillos, pan tostado, picatostes... hay muchas muchas combinaciones posibles.

Hoy tenía por casa  unos panecillos con aceitunas negras y me apetecía acompañarlos con un buen paté casero, así que me puse manos a la obra.

Espero que os guste.



INGREDIENTES:
  • 1 lata de anchoas, 80-100 g. aproximadamente
  • 2 latas de atun
  • 6 quesitos ( de los que vienen en porciones )
  • 1 pepinillo en vinagre grande, o 2 pequeños
  • Un poco del aceite de las anchoas.

PREPARACIÓN:

Super sencillo, todos los ingredientes al baso de la batidora, teniendo cuidado que no caiga el aceite del atún ya que si no os quedará demasiado aceitoso.

El aceite de las anchoas yo lo use todo, da mas sabor al paté.

Batimos bien y reservamos una hora mínimo en el frigo.



PRESENTACIÓN:

En esta ocasión he acompañado el paté con un pan tostado con aceitunas negras. Realmente delicioso.


Saludos y buen provecho.

- aLoNNe -




5 comentarios:

  1. ainssss pero que paté me pones chiquillo?? me encantan las anchoas y este uffffffff, mira que me lo hago ehhhh jajajajajaja. besote y feliz Miercoles.
    como agua para chocolate-myriam

    ResponderEliminar
  2. Myriam gracias por pasar. Está... tremendisimo, te lo aseguro, y el caso es que se me olvidó ponerle huevo, pero si te digo la verdad creo que salió mucho mejor, así que a partir de ahora evitaré el huevo.

    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  3. Joder José, que bien te lo montas, nos tienes a todos babeando con tus recetas!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Manuel por pasarte por este rinconcito !!

    Un fuerte abrazo !!

    ResponderEliminar
  5. Lo sigo con curiosidad en el twiter. Otro fuerte abrazo para tí!

    ResponderEliminar