Solomillo al Pedro Ximenez con patatas a lo pobre



Esta combinación es sencillamente abrumadora. En casa nos encanta está deliciosa y es bastante sencilla de hacer. En esta receta haremos uso de la reducción al Pedro Ximenez que ya hicimos anteriormente, así que os dejo el enlace para que la recordéis.

REDUCCIÓN AL PEDRO XIMENEZ






INGREDIENTES:



PREPARACIÓN:

Comenzamos cortando la cebolla en juliana y las patatas con el corte "panadera", es decir en laminas no muy gruesas pero tampoco muy finas, un termino medio. Cortamos el pimiento en tiras y el diente de ajo en laminas finas.

En una cazuela honda, ponemos un poco de aceite. Solo un poco más de la cobertura del fondo. Ponemos el pimiento a hacerse unos dos o tres minutos. Posteriormente agregamos la cebolla y el ajo, y pochamos unos minutos a fuego medio-alto. Una vez pochada, incorporamos la patata, salpimentamos y bajamos el fuego a fuego medio, cubriendo la cazuela. Cocemos el tiempo suficiente para que la patata esté en su punto. Moved de vez en cuando para que no se os pegue, pero hacedlo con cuidado para no desmoronar la patata.

Una vez tengáis la patata lista, agregad los huevos sobre la patata y moved rompiendo la yema. Dejamos 5 minutos más para que se haga el huevo, y retiramos del fuego.



Cortamos el solomillo en filetes pequeños, salpimentamos y ponemos en la sartén/plancha.




Y listo, ya tenemos todo listo para montar nuestro plato.



PRESENTACIÓN:

Montamos el plato y vertemos un poco de la reducción de Pedro Ximenez sobre nuestra carne, dejando el resto bien cerca pues a buen seguro mojareis pan.







Saludos y buen provecho

- aLoNNe -

4 comentarios: