Chipirones con salsa verde



Hoy os traigo una receta muy sencilla, rápida y muy sana. Es una receta que gusta bastante en casa, y que combina una salsa muy típica en Andalucía, la salsa verde. Es una salsa hecha a base de perejil, aceite y ajo.




INGREDIENTES:

  • 1 Kg. de chipirones limpios
  • 1 ramillete de perejil
  • 1 diente de ajo
  • Aceite
  • Sal


PREPARACIÓN:

En esta ocasión utilizaremos la batidora para hacer la salsa verde. En el baso de la batidora ponemos el perejil (*1), el diente de ajo, un poco de aceite (hasta cubrir el perejil) y media cucharadita de café de sal. Batimos muy bien. En función de la cantidad de perejil, puede necesitar más aceite. Una vez batido, probad para corregir el punto de sal. Si necesita más agregad ahora y volved a batid, si está bien, reservamos la salsa.


Ponemos una sartén a fuego medio-alto, y ponemos un poco de aceite sobre esta. Cuando esté caliente, ponemos a hacer los chipirones. Cuando estén hechos, emplatamos y ponemos una poca salsa verde sobre estos.


PRESENTACIÓN:

En este caso he presentado los chipirones con unas patatas fritas onduladas hechas con mi mandolina. También podéis presentad/acompañar con una ensalada.





INDICACIONES PARA PAPAS/MAMAS NOVATAS EN PARO:

(*1) Antes de poner el perejil en el vaso de la batidora, cortad un poco este con un cuchillo, para hacer mas fácil en trabajo de la batidora.






Saludos y buen provecho.

- aLoNNe - 





5 comentarios:

  1. Oooh! Se me hace la boca agua. Ésta hay que hacerla pronto.

    ResponderEliminar
  2. Rica rica rica rica !!!!

    la única pega es que se acabaron los chipirones y tenía ganas de más :D

    me encantan :)

    ResponderEliminar
  3. Madre es que están muy buenos, ahí tienes a Miss delicada que se los come sin chistar :D

    ResponderEliminar
  4. Sonia y bien buenos que estaban jejejeje. Un abrazo

    ResponderEliminar