Croquetas de queso cheddar picante


Hoy hemos salido a dar un paseo que mi pequeña, y hemos entrado en el Lidl por una oferta de Red Bull que había. Aprovechando, hemos cogido muchas mas cosas, y entre otras, me he encontrado con un queso cheddar especiado al estilo "mejicano". Nada mas verlo, se me ha venido a la mente una receta que vi no hace mucho en el blog de Recetas de mamá, que eran unas croquetas de queso Stilton. 

Pensé que estaría bien hacer una adaptación de esta receta, ya que al llevar queso, en casa solo las como yo, así que decidí ponerme manos a la obra.



INGREDIENTES:
  • 1/2 litro de leche
  • 75 g. de queso cheddar picante
  • 50 g. de harina de trigo
  • 50 g. de mantequilla
  • Sal
  • 1 huevo ( para el rebozado )
  • Pan rallado ( para el rebozado )







PREPARACIÓN:

La preparación es bastante sencilla. En una sartén antiaderente ponemos a derretir la mantequilla a fuego medio. Cuando esté derretida, ponemos la harina y mezclamos bien para que se tueste durante unos dos o tres minutos.

Pasado este tiempo agregamos la leche y el queso. Removemos y removemos. El queso se irá derritiendo y la masa endureciendo. En este momento sazonamos. El punto de la bechamel es cuando todo bien integrado, se separe bien de la sartén.

Ponemos en un recipiente, que taparemos con papel transparente y reservaremos en el frigorífico durante al menos 1 hora.

Pasado ese tiempo sacamos la mezcla del recipiente. La consistencia en mi caso era lo suficiente como para no tener que formar las croquetas, sino que utilicé un cuchillo para cortarlas en cuadraditos.

Posteriormente cogemos un huevo y lo batimos. En otro recipiente ponemos el pan rallado. Pasamos la croqueta primero por el pan rallado, luego por el huevo, y por ultimo por el pan rallado otra vez.

Y por ultimo, freímos las croquetas en aceite muy caliente hasta que tomen ese maravilloso tono doradito.



PRESENTACIÓN:

En este caso he aprovechado restos de reducción al Pedro Ximenez que tenía en el frigorífico  y las he presentado con esta salsa. Acompañando también una magnifica ensalada Cesar.






Saludos y buen provecho.


- aLoNNe -

6 comentarios:

  1. Tienen una pinta estupenda. Que pena que no seamos vecinos para poder catar tus recetas de queso jejeje. Una pena que no les gusta a tus mujeres. Con estas croquetas voy a triunfar cuando tenga visitas a comer :D

    ResponderEliminar
  2. Jajaja sabes los mas triste, que tengo un buen montón en el congelador :D y tendré que comermelas poco a poco :D

    ResponderEliminar
  3. Que ricooooooooo yo quiero yo quiero jejej!!!
    Pues en mi caso lo triste es que a mi marido y mis hijos mis croquetas no les gustan....no me sale bien la bechamel....asi que es mi caso perdido en la cocina. Las compro en la carniceria que les gustan y no me mato :-)
    Eso si...pintaza que tienen!
    besos
    eva

    ResponderEliminar
  4. Eva, te vayas a creer :D como solo las como yo soy poco exigente con las croquetas jajjaja todo me gusta ! :D

    ResponderEliminar
  5. Que pinta mas espectacular...comes mirando la foto, muy bien hecho¡
    Ya se que sacar mañana de menu en el restaurante

    ResponderEliminar
  6. Busco ese queso desesperadamente me lo dieron a probar me encanta y no lo encuentro me puedes decir nombre o foto de la etiqueta? Así pueod mirar si en el lidl de aquí lo hay
    Gracias

    ResponderEliminar