Dorada a la espalda



No se porqué pero todas las recetas de dorada que conozco son bastante sencillas. Con esta ademas he podido estrenar mi recién llegada sarten de 28 cm, una tefal de titanio, o mejor dicho, con revestimiento antiadherente de Titanio.

He de decir que estas sartenes (he comprado una de 24 y una de 28) me parecen una autentica pasada, nunca he tenido una sarten en la cual sin una gota de aceite pudiese cocinar un pescado sin que se me pegase absolutamente nada. Y lo mejor de todo que no son demasiado caras, apenas unos 24 euros cada una, un poco mas la de 28.

Entenderme, no me llevo nada, y no hago publicidad por gusto, sino porque estoy super contento con ellas. Id pensando en deshaceros de vuestras sartenes de teflon, y mas si tienen rayaduras o están un poco picadas.

Bueno vamos con la receta.



INGREDIENTES:
  • 1 dorada 
  • Ajos
  • Aceite
  • Vinagre
  • Sal


PREPARACIÓN:

Antes de nada recordaros que cuando compréis la dorada en la pescadería, pedid que os la preparen para hacerla a la espalda, os la darán limpia y abierta por la mitad.

Esta receta tiene poco secreto. En una sarten amplia, y si puede ser antiadherente ponemos la dorada a hacerse a fuego medio-alto. Si vuestra sartén no es muy buena poned un poco de aceite para tratar de que no se pegue. Aproximadamente tardará unos 4 o 5 minutos por cada lado.



Mientras, pelamos y picamos unos ajos (a gusto, a mi mujer le pelé 5 dientes y le parecieron pocos) y los freímos en otra sartén hasta que tomen un color doradito. Retiramos del fuego y agregamos un pequeño chorro de vinagre.



Cuando la dorada esté lista la ponemos en un plato y la regamos con la mezcla de aceite y vinagre con los ajitos.

En este caso la acompañé con unas patatas Hasselback.


Saludos y buen provecho.




4 comentarios:

  1. La dorada deliciosa con esos ajitos...y las patatas de guarnición te han quedado de lujo!!!

    ResponderEliminar
  2. Una estupenda manera de prepararlo y ya me tienes de seguidora, dentro de poco, tendrás muchos mas, tu publica que yo te visitaré siempre que pueda.
    Bienvenido a mi pequeño-gran mundo gastronómico!
    Un abrazo.
    Elena

    ResponderEliminar
  3. Elena un placer que te quedes por aqui. Un abrazo !

    ResponderEliminar