Falsa Crème Brûlé con lima



Debido a mi situación, mientras recojo la casa por la mañana suelo tener puesto el canal cocina. Me gusta bastante. El otro día vi un programa de una cocinera llamada Donna Hay. Esta mujer hace que cocinar parezca sencillo. También es verdad que utiliza muchos "atajos", pero hace de la cocina algo bonito, y me gusta.

En esta ocasión la vi preparar un bonito postre con una capa de azúcar caramelizada por encima, y pensé... que mejor opción para estrenar mi recién comprado soplete. 

Así que me puse manos a la obra.






INGREDIENTES
  • 3 yogures griegos azucarados
  • 250 ml. de nata
  • 1 cucharadita de café de esencia de vainilla
  • 300 g. de frambuesas/fresas/frutos rojos
  • 2 cucharadas de azúcar glas
  • 2 limas

En la receta original, se usaban yogures sin azúcar y luego se le añadía azúcar, yo usé directamente los azucarados. Como me parecía un poco insípida la mezcla, decidí añadirle unas limas que tenía por el frigorífico. El resultado espectacular.



PREPARACION

En un cazo ponemos los frutos rojos (fresas, frambuesas...) junto con las dos cucharadas de azúcar a reducir a fuego medio. Remover de vez en cuando.

Cuando esté lista la base, llenamos los vasos al gusto, y llevamos a la nevera a enfriar. 

En un recipiente mezclamos los yogures con la nata, la esencia de vainilla, la ralladura de dos limas y el zumo de estas. Rellenamos los vasos hasta casi el borde. Llevamos a la nevera al menos un par de horas.

Antes de servir, ponemos azúcar glass sobre el postre y caramelizamos con un soplete.


He de deciros que la acidez de la lima le daba un toque esplendido al postre. Si no os gusta podéis quitarla, pero la verdad es que le da un aire diferente.


Saludos y buen provecho.

- aLoNNe -

5 comentarios:

  1. Que rica tu receta, sencilla y con mucha chispa, sólo por eso y otras recetas y fotos que he visto me quedo en tu blog, y además el título que le has puesto y eso de aficionadillo a los fogones me encanta. Pues a seguir cocinandillo!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho. Además con la diferencia de colores queda bien llamativo!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  3. muy sencilla y practica para ocasiones inesperadas! gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  4. Ana muchas gracis !!.

    Zineb la verdad es que es muy agradable para un buen postre :D

    Saludos

    ResponderEliminar