Pollo con verduras y cous cous



Hoy nos vamos de paseo por el mundo. Recientemente he adquirido unas especias en una tienda online llamadas Ras el Hanout. Esta mezcla de especias no es igual en todos lados, y yo nunca la había probado así que tampoco tenía ninguna referencia, pero la verdad me ha gustado bastante.

En esta ocasión me decidí a hacer pollo, ya que no encontré cordero, con verduras y un poco de cous cous de acompañamiento.

Espero que os guste.



INGREDIENTES:
  • 2 medias pechugas de pollo
  • Ras el hanout
  • Cous cous
  • 1 pimiento verde
  • 1/2 pimiento rojo
  • 2 cebolla
  • Aceite
  • 2 cayenas



PREPARACIÓN:

Comenzamos cortando en trozos pequeños los pimientos y la cebolla. La vamos haciendo a fuego lento en una sartén. 


Mientras cortamos a dados gordos las pechugas de pollo.
Cuando la verdura esté pochada, agregamos la carne. Justo en ese momento ponemos 1 cucharada sopera bien colmada de Ras el Hanout, y mezclamos bien para que se impregne todo de la magnifica especia.
Subimos el fuego a potencia media y dejamos cocinar hasta que la pechuga esté en su punto.



En este momento, probé la mezcla y me dí cuenta que era muy suave, así que yo agregué 2 cayenas desmigadas.


Dejamos reposar la carne y las verduras el tiempo que  vamos a tardar en hacer el cous cous.

Siguiendo las indicaciones del fabricante, ponemos el cous cous en un recipiente y como "especial" agregamos una cucharada sopera al agua del cous cous. Mezclamos y dejamos tapado hasta que esté listo. Aqui podemos agregar una nuez de mantequilla y remover un poco el cous cous.



PRESENTACION:

Servimos el cous cous y sobre este vertemos la carne y las verduras con todo el jugo que podamos sacar de la sartén, pues en el jugo está todo el sabor concentrado. Ademas acompañé con un pan de pita que estaba riquísimo.




Saludos y buen provecho.

- aLoNNe -

7 comentarios:

  1. ummm sin saber que mezcla tienen esas especias ya te digo que tiene que estar delicioso este pollo, seguro que sí!!
    un besote!!
    como agua para chocolate-myriam

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose Manuel, acabo de aterrizar por tu blog, y aquí me quedo. Esta especia está bien rica, la utilizo en los pinchitos y quedan geniales.
    Tu pollo, para sacar el pan y no parar, seguro que no quedó nada.
    Besotes, mi niño.

    ResponderEliminar
  3. Myriam muchas gracias !, yo tampoco las conocía la verdad, y he quedado gratamente sorprendido.

    Nuria, estaba bien rico, fíjate tu que hasta a mi señora con lo delicada que es le gusto :D

    Un abrazo !

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos,
    Para aquellos que quieran comprar Ras Al hanout así como otras mezclas de especias como el Garam Masala pueden hacerlo a través de nuestra tienda online www.especiasvalencia.com,dedicada desde hace tres generaciones a la venta de todo tipo de especias.Tambien tenemos un condimento picante para mejillones y uno para pollo y carnes, que venimos ofreciendo a nuestros clientes del Mercado Central de Valencia desde hace muchos años.Os invitamos a un paseo virtual!!!

    ResponderEliminar
  5. Antonio, gracias por pasar por mi post.

    El problema que le veo a vuestra tienda online es el de los gastos de envio. Un minimo muy alto 60 €, aunque si te he de ser sincero los precios me han encantado. no descarto hacerte un pedido.

    Si quereis colaborar con mi blog aceptaría encantado una muestra de vuestras especias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Jose Manuel,
    Muchas gracias por tu comentario y feedback, los precios que tenemos en la tienda online son los mismos que en nuestra tienda física del Mercado Central de Valencia, y únicamente repercutimos los costes que nos cobra la agencia de transportes, 6 Euros para Valencia y 7 Euros para el resto de España, asumiéndolos nosotros los mismos para envíos superiores a 60 Euros. Sinceramente he visto otras web que publicitan “gastos de envío gratis” pero a mi juicio los están cargando en el precio de los productos.

    Por otra parte estaría encantado de enviarte una muestra de especias por correo ordinario de forma gratuita, puedes contactar conmigo a través de la página Web.

    Un saludo y enhorabuena por tu blog

    ResponderEliminar
  7. Antonio, totalmente de acuerdo contigo, las que venden gastos gratis al final repercuten en un alto precio por las especias.

    Me pongo en contacto contigo.

    Muchas gracias !

    ResponderEliminar