Berenjenas fritas



Cada vez que hago esta receta en casa, me acuerdo de un bar de Córdoba llamado "EL TEMA". Siempre que vamos a este bar pedimos las berenjenas, aparte de porque están buenísimas, porque el tamaño descomunal de la ración es simplemente INCREÍBLE  Es una fuente con mas de 20 cm. de altura de berenjenas. Que decís? que soy un exagerado? Soy andaluz, por lo que os diría que sí según los tópicos populares, pero es increíblemente grande, y si os da por pedirlo, os digo que 4 personas no consiguen acabar con el plato.



INGREDIENTES (2 personas):
  • 1 Berenjena grande
  • 1 lata de cerveza
  • Harina
  • Sal


PREPARACION:

Pelamos y cortamos la berenjena en tiras largas. En un recipiente hondo vertemos la cerveza y vamos poniendo la berenjena cortada dentro, haciendo que se mojen bien. Dejamos reposar en la cerveza unos 30 minutos.
Pasado el tiempo, rebozamos la berenjena en harina, asegurándonos que quedan bien rebozadas y que no tienen exceso de harina.


Una vez listas, las pasamos a la freidora y las sacamos cuando estén doraditas. Por último una vez fuera agregamos un poco de sal y listo.




PRESENTACIÓN:

La berenjena se puede comer de muchas formas, es muy agradecida con los acompañamientos. Es muy típico por Córdoba comerla con miel o solas. En este caso y aprovechando que tenía unos restos de salsas por casa he utilizado reducción al Pedro Ximenez y salsa de aguacate, y la verdad es que ha sido todo un acierto.


Saludos y buen provecho.


- aLoNNe -



4 comentarios:

  1. Rápido y fácil. Como acompañamiento me parece estupendo. Y así salimos de las patatas fritas. Gracias. Por cierto, ¿Qué salsa acompaña a las berenjenas?

    ResponderEliminar
  2. Madre está acompañada con reducción al pedro ximenez y con aguacate :D

    ResponderEliminar
  3. y esta en qué pestaña la colocas?
    porque de verduras no veo ninguna arriba en tu blog :D

    Muy buenas y sabrosas, igualmente me hubiese zampado otro plato más. y encima viste que a Sofía le gustaron :D

    Muy buenas las fotos

    ResponderEliminar