Tarta de limón helada



El verano acaba de empezar, no por estación pero si por el calor, por lo que una tarta helada calmará las calores de los mas glotones de la casa. Esta tarta ha nacido de casualidad, francamente, ya que mi idea era hacer una Key Lime Pie, es decir una tarta de lima. Desde que la vi en el programa Crónicas Carnívoras he estado buscando la receta, y cuando la tenía preparada, no he encontrado ni una lima cerca. Así que en lugar de cambiar limas por limones, me decidí a hacer otra tarta de limón aprovechando los ingredientes que había comprado.

Es bastante rápida de hacer, apenas creo que tardé unos 15 minutos en total por lo que creo que será un postre sencillo de hacer para los que tengáis menos tiempo en casa.



INGREDIENTES:

  • 1 lata de leche condensada grande 740 g.
  • 400 ml. de nata para montar
  • Zumo de 2 limones grandes
  • Ralladura de uno de los dos limones
  • 75 g. de  azucar glass
  • 1 paquete de galletas María
  • 100 g. de mantequilla






PREPARACIÓN:

Antes de nada meted en el congelador el recipiente donde vais a montar la nata ( si sois perezosos y preferís usar nata montada sin problemas, usad un poco menos unos 350 ml. ), yo usé la Thermomix para montarla, así que os indicaré los pasos con esta.

Triturad las galletas. En una sartén grande poned la mantequilla y derretid sin que llegue a hervir. Una vez derretida incorporad las galletas trituradas y mezclar bien. En un molde poned la mezcla de galletas y mantequilla en la base y extender sobre esta haciendo una base. Cuando lo tengáis listo, meted el molde en el congelador.

Sacad el recipiente del congelador ( en mi caso el vaso de la Thermomix con la mariposa ) y poned los 400 ml. de nata. Poned a velocidad 4 . Id mirando hasta que la nata se haya montado. Una vez montada incorporad el azúcar glass y mezclad bien.

En otro recipiente poned la leche condensada y la ralladura del limón. Mezclad bien. Id incorporando poco a poco el zumo de limón. Es importante que la incorporación sea poco a poco. Una vez mezclado todo el limón con la leche condensada, id incorporando poco a poco también la nata montada, con movimientos circulares para evitar que la nata se os baje.

Una vez tengáis la mezcla lista, sacad el molde con la base de galletas del congelador y verted el contenido de la crema de limón sobre la base. Igualad un poco la superficie y meted en el congelador.





PRESENTACIÓN:

Esta tarta queda genial con una cobertura de gelatina de limón. Simplemente haced una poca y cuando esté un poco menos caliente vertedla sobre la tarta (antes de desmoldarla). Como decoración podéis poner una rodajita fina de limón.





INDICACIONES PARA PAPAS/MAMAS NOVATAS EN PARO

Sacadla un poco antes de servirla del congelador para que os sea mas sencillo cortarla y comerla.





Saludos y buen provecho.

- aLoNNe -


6 comentarios:

  1. Qué buena pinta! tomo nota y la prepararé pronto porque tanto al papá Jirafa como a la Jirafita les fascina el limón. A mí también pero ellos son más que exagerados con el limón, así que triunfará seguro.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Jirafa, espero que les guste mucho :D ya nos contarás.

    Madre, pero si luego no come de la mitad de las cosas que hago. El otro día me enfadé con ella porque le dije que no puedo hacer el 80% de las recetas porque o llevan nata, o queso, o algo que no le gusta a la señora :D. Es que no has ha salido "mu delicá" para ser pobre jejejejejej

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a ser verdad que dios le da pan a quien no tiene dientes" En mi casa serías venerado por tus recetas. Mi hijo menor te perseguiría gritando "ñam, ñam, ñam" jajaja

      Eliminar
    2. Chicos... que me están pitando los oídos !!!


      Jose Manuel Carrillo, no me gustan las cosas que SEPAN a Nata o a Queso... si no se nota el sabor me lo como :P
      Mira los Cheetos sabor queso jejejejejejeje !!!

      Madre desesperada, aunque llevara nata, probé la tarta (Que mi Santo es muy exagerado jejeje) y no estaba mal, nada mal :D

      Eliminar
    3. No es por crear polémica, pero cuanta tarta has comido? Hacemos filetes a la pimienta? aaaaa nooo que pese a saber a pimienta tiene nata... y tu lo notas :D... en finnnnn

      Eliminar