Clafoutis de cerezas



Estamos en plena temporada de cerezas, y creo que en el universo bloggero esta tarta está triunfando pues ya la he visto realizada en un par de sitios. En este caso proviene de este magnifico blog The Coock Rocker.

Como no podíamos ser menos nos hemos puesto el delantal y nos hemos metido en la cocina para prepararla, pues tiene una pinta realmente estupenda.

Espero que os guste.



INGREDIENTES
  • 100 g. de harina tamizada
  • 120 g. de azucar
  • 4 huevos medianos
  • 200 ml de nata 
  • 50 ml de leche
  • 50 g de mantequilla
  • 1/2 cucharadita de vainilla

La receta es de las más sencillas que recuerdo. 
En primer lugar deshuesamos una a una las cerezas lo ideal es que queden enteras pero no pasa nada si se rompen.



Mezclamos todos los ingredientes en un bol, excepto las cerezas. Mezclamos bien. Podemos usar unas varillas o  una batidora.

Precalentamos el horno a 180ºC.

Vertemos la mezcla sobre nuestro molde, engrasadlo si es metalico. Por ultimo antes de introducir al horno ponemos las cerezas.



Metemos al horno unos 35 minutos.

A mi me ha subido mucho, pero luego se baja y se queda perfecta.



Saludos y buen provecho

- aLoNNe -

12 comentarios:

  1. qué buena pintaaa!!
    Me apunto la recetaa! Tienes una nueva seguidora!=)

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida Arale. Está deliciosa y es super sencilla de hacer !

    Un abrazo !

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, Jose, es super sencilla y tiene una pinta!!!
    A Sofía le gustan los postres de papa? si triunfa las cerezas tienen una buena combinación con alcohol por si las quieres meter un tiempecito y luego da mejor sabor a la tarta (eso si, versión papis, lo q le faltaba a Sofía, jaja)

    ResponderEliminar
  4. Sandra no descarto hacerlo. Incluso un chorrito de algo en la masa estaría genial también :D y mas uniforme.

    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Jose .....vaya pinta que tiene tu tarta
    Las cerezas son mi fruta favorita! prometo hacerla ya ! jeje
    Besitos para los 3.

    ResponderEliminar
  7. Tere, un abrazo muy fuerte a vosotros !. Ya me contarás si os gusta !!

    Un beso !

    ResponderEliminar
  8. sabes que para el mes que viene tengo que hacer esta tarta?? lo mismo sigo tu receta!! buen finde y a seguir cocinando asi de bien!

    ResponderEliminar
  9. Maria algún reto?

    Muchas gracias a ti por pasarte un abrazo !!!

    ResponderEliminar
  10. se ve perfecto me encanta,saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Cuántas cerezas lleva la receta?

    ResponderEliminar
  12. Marta, yo puse todas las que pude poner mas o menos dentro del molde sin que quedaran muy apelotonadas

    ResponderEliminar