Tarta triple chocolate y queso



Esta tarta la vi hace solo 2 días en el Canal Cocina a la cocinera Lorraine Pascale. Era tan sencilla, tan rápida y con una presentación tan magnifica, que no pude sino apuntar ingredientes y prepararme para hacerla.

Como ya sabéis las tartas de queso son mi debilidad, y nunca las había probado con chocolate, así que pongámonos el delantal y manos a la obra.




INGREDIENTES:
  • 100 g. de chocolate negro (para la tarta)
  • 300 g. de chocolate con leche (para la tarta)
  • 100 g. de chocolate negro (para la cobertura)
  • 50 g. de chocolate blanco (para la decoracion)
  • 2 cucharadas grandes de azúcar glas
  • 800 g. de queso crema
  • 1 paquete de galletas María
  • 70 g. de mantequilla




PREPARACIÓN

En primer lugar trituramos las galletas y reservamos. En una sartén ponemos la mantequilla y la derretimos teniendo cuidado de que no llegue a hervir. Cuando esté derretida, incorporamos las galletas trituradas. Mezclamos bien y ponemos la mezcla como base en nuestro molde desmontable.

Comenzamos a derretir 100 g. de chocolate negro y los 300 g. de chocolate con leche al baño maría. Vigilamos y vamos moviendo de vez en cuando.

Mientras en otro recipiente, vertemos los 800 g. de queso crema ( Yo use una tarrina de 500 g. de queso crema batido del Carrefour, y una tarrina de 250 g. de queso mascarpone ) y el azúcar glass.



Removemos bien para que quede como una crema muy fina. Si habéis usado dos quesos como yo, removed muy bien para que ambos queden muy bien integrados.

Cuando tengamos el queso bien mezclado y el chocolate derretido, nos preparamos para mezclarlo. Para hacerlo es importante hacerlo agregando cucharadas grandes de la mezcla de queso al chocolate, moviendo muy bien para que quede totalmente incorpotado.



Una vez tengamos todo el chocolate y el queso mezclado la textura debería ser como una mousse, consistente, y la apariencia como la de la siguiente foto.



Vertemos la "mousse" sobre nuestro molde, donde previamente habíamos puesto la base de galleta.



Pasamos el molde al frigorífico para que coja cuerpo durante 1 hora.

Pasada la hora, ponemos a derretir al baño maría 100 g. de chocolate de cobertura, y por otro lado el chocolate blanco.

Cuando tengamos el chocolate negro derretido, vertemos sobre nuestra tarta, para dejar una capa de este sobre ella.

Ahora tenemos que ser rápidos, antes de que la cobertura se empiece a volver mas sólida.

Con el chocolate blanco derretido dentro de una manga pastelera, hacemos unas lineas paralelas sobre la tarta. Cuando acabemos, con un mondadientes hacemos para "cortar" el chocolate blanco, para que quede esta decoración tipo "rejilla".


No me quedó demasiado bien la decoración, pero al menos lo intenté. No dejéis de probar.




INDICACIONES PARA PAPAS/MAMAS NOVAT@S EN PARO:

La cobertura me quedó demasiado solida. Es porque la hice entera con chocolate de cobertura, y la hice demasiado gruesa, con 100 g de chocolate. En la receta original de Lorraine ella reservaba una parte del chocolate que se funde inicialmente (la mezcla del chocolate con leche con el chocolate negro) para hacer la cobertura.



Yo la próxima vez la cobertura la voy a hacer de chocolate blanco, pero la capa será un
adaptación de la tarta tres chocolates. Cuando la haga os la pondré.



Saludos y buen provecho.

- aLoNNe - 

7 comentarios:

  1. Por diós esa tarta es un pecado!!! me comía un buen trozo ahora mismo hasta no poder más! ja ja
    Me la apunto! tienes una forma de transmitir tus recetas que dan ganas de hacerla. Anoche el papi hizo chipirones a la plancha porque tenía antojo desde que lo vi en tu blog. No se me quitaba la foto de la cabeza, ja ja
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Jirafa, está increible !!, lo único malo es que la cobertura está dura como una piedra, y parece una tableta de chocolate jejeje, pero se retira, y se come a bocados jejej está genial ! te la recomiendo !.

    Me alegro que papa jirafa se anime también a hacer comiditas !

    Un abrazo !

    ResponderEliminar
  3. Ooooh! No sólo parece deliciosa al máximo sino que es toda una obra de arte. ¡Cómo que te quedó mal la presentación! Pero si es preciosísima. Hasta da pena comérla, pero no duraría ni una segundo a mi lado. El chocolate es demasiada tentación...

    ResponderEliminar
  4. Madre, el chocolate blanco no se me derritió del todo, queme un poco de chocolate blanco... y al final me salieron pegotones... todo por no tener una manga como dios manda :D y lo hice con una bolsa de plastico jejejej.

    Está deliciosa... al final hasta la "tableta" de chocolate de cobertura está riquisima :D

    Un abrazo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta tarta ha sido la elegida para ser la base de la tarta de cumpleaños de Daniel. Esa cobertura de chocolate dura me viene de perlas para lo que quiero hacer y esa mousse de chocolate no decepcionará a ningún niño. ¡Gracias por la idea! Y ya sabes. A por la manga pastelera que es muy útil. Yo ya tengo la mía :D

      Eliminar
  5. Deliciosa, he mirado tus recetas y me han gustado. Pero esta tarta me ha conquistado!!! Tengo que probar!!! Un saludo!!

    ResponderEliminar